DANZA INDIA BOLLYWOOD

Clases regulares, talleres y espectáculos

fb: dúo bellywood - bellywooddance@gmail.com 15-5120-6738

El entusiasmo del corazón se manifiesta espontaneamente en la voz del canto, en la danza y en el moviento rítmico del cuerpo.

jueves, 14 de enero de 2010

LA HISTORIA DE GANESH-JI


Esta es la historia de Ganesh-Ji, Dios que auspicia el buen comienzo de todo y remueve los obstáculos:

Estaba Parvati, Diosa de la fertilidad y esposa de Shiva (Dios destructor del mal), sola en su casa y decidió tomar un baño, y para poder hacer tranquila y en privado, creó con su sudor a Ganesh-Ji, y le pidió que se quedara haciendo guardia en la puerta de la casa. Cuando Shiva regresa a su hogar Ganesh-Ji no lo deja ingresar dado que no lo conoce, esto hizo que Shiva se enfureciera y de un movimiento... ¡le cortó la cabeza!.

Cuando Parvati sale del baño y ve lo sucedido le explica a Shiva que ella había creado a Ganesh-Ji de su propio sudor, es decir que era su hijo! Shiva se siente muy mal al comprender, entonces envía a uno de sus asistentes a buscar algún bebé cuya madre estuviera durmiendo (para que no se de cuenta ni sufra por la desaparición de su hijo). El asistente encuentra una elefanta durmiendo con su hijo al lado, entonces le lleva a Shiva el pequeño elefantito, quien con sus poderes cose la cabeza del elefante al cuerpo del niño y asi lo trae a la vida nuevamente. Pero Parvati seguía enojada y triste por todo el episodio, en ese momento llega de visita a la casa Brahma (Dios creador del universo) y se entera de la historia, y para que Parvati esté contenta nuevamente, le otorga a Ganesh-Ji atributos y poderes especiales y declara que desde ese momento en adelante, va a ser el primero y el preferido entre todos los Dioses y que va a recibir siempre la más alta adoración.

Y asi fue como surgió Ganesh-Ji, con su cuerpo de niño, cabeza de elefante, cuatro brazos y mucho poder!

Lo podemos ver posando solo, con sus padres o danzando alegremente. Tiene un colmillo partido porque atajó un hacha y se le rompió, pero con el pedacito de diente es que escribe sus cosas. Es el Dios que auspicia el buen comienzo de todo. Su medio de transporte es un ratón, que simboliza la superación de los obstáculos, hasta los más difíciles!. Lo mejor que se le puede ofrecer para adorarlo son los dulces, le encantan!


Espero que les haya gustado la historia de este Dios tan querido y popular.


Hasta la próxima!

Namaste